Televisión

LA ARQUITECTURA DEL PODER













Once TV Noviembre del 2012


El canal Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, presentó la serie “Arquitectura del poder”; un compendio de tres documentales de media hora cada uno, que se emitieron los domingos de noviembre del 2012.  Ahora se pueden disfrutar en la web de la televisora.

“Arquitectura del poder” es un trabajo realizado en un tono periodístico sobre la relación entre la arquitectura y la democracia en diversas partes del mundo así como en México. La serie está basada en el libro "ARQUITECTURA PARLAMENTARIA EN MÉXICO. Dos siglos de recintos para el diálogo" obra a cargo de Axel Arañó con fotografía de Jaime Navarro.

 La conducción del programa está a cargo de María Elena Cantú y se contará con diferentes personalidades  de la cultura y especialistas en el ramo, con el objetivo de conocer la historia de la arquitectura parlamentaria, la variedad de formas que ha adoptado y la importancia social, política y simbólica de edificios en distintos países y en varios estados de nuestro país.







Episodio 1: Parlamentos del Mundo
En el primer episodio, se hablará de algunos de los parlamentos más significativos del mundo: sus diseños, estilos, curiosidades, símbolos y signos, identidad política, momentos históricos.

 






 
 
Episodio 2: Dos Siglos de Recintos en México 
En el segundo programa, se abordará la historia de los recintos parlamentarios en México, desde Apatzingán hasta San Lázaro, sus diseños arquitectónicos, su protagonismo en el pluralismo político de México, sus signos, voces y momentos históricos.








Episodio 3: Recintos en la República
Para concluir, el tercer programa estará dedicado a los recintos de la República Mexicana, donde se hará un recorrido por los parlamentos del interior de la misma, pasando por sus características generales, particularidades y su papel en la vida de los ciudadanos.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario